La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) anunció que evalúa acudir a la justicia ordinaria para denunciar al técnico de Bolívar, Flavio Robatto, por agresión física y “un accionar humillante, denigrante y discriminatoria” con el juez Santiago Silva, que dirigió el partido amistoso entre Guabirá y Bolívar.
“El partido, al no estar regulado por la Federación Boliviana de Fútbol, ni otra entidad a la que se encuentren afiliados ambos clubes, nos abre la posibilidad de acudir a la justicia ordinaria, para hacer prevalecer los derechos de nuestro afiliado por la acción humillante, denigratoria y discriminatoria del señor Robatto, extremo que será evaluado por nuestro equipo jurídico para su inmediata activación, en el marco de las leyes nacionales”, señaló parte del comunicado de la ABAF.
La asociación de los árbitros mostró su molestia por los incidentes registrados en ese encuentro, en el que aseguran Robatto, “agredió físicamente al árbitro designado a ese encuentro”.
“Me agredió físicamente y verbalmente. Incitó a la violencia entre jugadores”, señala el informe que entregó Silva sobre Robatto.