El futbolista brasileño Rafael Mollercke, más conocido como Rafinha, finalmente logró obtener este jueves su nacionalidad boliviana, según oficializó el minstro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Con esto se puso fin a la polémica reinante tras la convocatoria de Rafinha y la información de que no cumplía los requisitos para ser llamado a la Verde, todo debido a la falta de esta resolución.
" Hace minutos hicimos la entrega de la Resolución Suprema No 29054 que concede la nacionalidad boliviana a Rafael Allan Mollercke 'Rafinha'", resaltó Del Castillo en su cuenta oficial de Facbook.
Según Del Castillo, durante el gobierno del presidente Luis Arce Catacora se consiguió que 796 personas puedan obtener la nacionalidad boliviana, siendo la más reciente la del jugador de Blooming,
Con los papeles en orden, Rafinha podrá viajar con la Selección nacional hasta Argelia, donde el 22 y 26 de marzo Bolivia jugará los encuentros de la FIFA World Series, primero ante Los Zorros del Desierto y luego ante Andorra.