Wilstermann y la Federación Boliviana Fútbol (FBF) ayer fueron notificados desde la FIFA que el club aviador tiene otra prohibición de registro. Por ello, la habilitación del delantero paraguayo Héctor Bobadilla no pudo concretarse aún.
“Parece que, a pesar de la decisión, el demandado Wilstermann aún no ha cumplido con sus obligaciones financieras con Serginho. En ese sentido, informamos a las partes que se prohíbe el registro de nuevos jugadores internacionalmente”, señala en una nota la FIFA.
Desde el club se informó que el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) de Bobadilla debía llegar ayer al finalizar la tarde; sin embargo, debido a que el sistema Comet fue bloqueado para Wilstermann, después de mediodía, el jugador ya no pudo ser inscrito.
La dirigencia de Wilstermann se puso manos a la obra para apagar este nuevo incendio, que se genera por un exjugador de la gestión de Gróver Vargas.
Wilstermann tiene hasta el martes 30 de julio para levantar la sanción y así habilitar a Bobadilla, antes de que el periodo de inscripciones finalice.
Con este panorama, es poco probable que Bobadilla, que ya trabaja con el plantel aviador desde el fin de semana, pueda estar a disposición del estratega Eduardo Villegas, para enfrentar a Royal Pari este sábado desde las 20:00, en el estadio Félix Capriles.
El que ya podrá ser tomado en cuenta por Villegas para este duelo es el atacante Ariel Nahuelpán, quien ayer se sumó al trabajo con el resto del grupo tras superar un desgarro en el sóleo.
Quien aún continúa en trabajo diferenciado es el arquero Arnaldo Giménez, que se recupera de una molestia muscular en el muslo izquierdo.
El plantel trabajará toda la semana fuera de su complejo en la laguna Alalay, que se encuentra en mantenimiento.