Universitario de Vinto alcanzó ayer un merecido y justo triunfo 1-0 sobre Blooming en el estadio Félix Capriles, por la jornada 8 del Torneo Clausura 2024 y de la mano del inesperado goleador Daniel Camacho, quien se tomó una “revancha” ante su exequipo.
La victoria deja a la “U” cerca de los puestos de vanguardia, a la espera de lo que suceda en la siguiente jornada, en la que pretende seguir elevando la apuesta por un objetivo soñado: el título del certamen en curso.
Blooming empezó mejor el partido, con un disparo de Miguel Becerra (5’ PT) que el meta Gustavo Almada despejó con una gran maniobra y volada incluida hacia su costado derecho.
Universitario, que no mostró su mejor fútbol y esto fue reconocido por su DT Pablo Godoy, tuvo sus mejores destellos superando el primer cuarto de hora de juego.
A los 15’ PT, un pase en profundidad de Maximiliano Núñez acabó en el mano a mano y definición de Tommy Tobar ante el portero Braulio Uraezaña, pero el gol fue anulado por fuera de lugar. No hubo necesidad de revisar el monitor VAR.
Pero la justicia al marcador llegó sobre 18’ PT, cuando el volante Esdras Mendoza mandó un centro desde la banda derecha que generó un deficiente despeje de la zaga celeste, dejando el balón para el potente cabezazo de Camacho que sorprendió a un adelantado Uraezaña (1-0).
En el complemento, Blooming tuvo el dominio del esférico, pero su ineficacia en la definición fue total. La “U”, en cambio, tuvo varias chances para liquidar el pleito, pero también erró frente al arco.
La desesperación cundió en la banca visitante, que comenzó a discutir con sus pares vallunos, a tal punto de que hubo amago de pelea. Al final, Universitario ganó y lo hizo por 1-0.
El duelo, pese al paro y bloqueo del transporte federado, libre y pesado en el país, tuvo una buena respuesta del público. El lance se inició con 98 espectadores, pero el mismo terminó con al menos 250 personas en la tribuna de preferencia.