Los jugadores de Wilstermann hicieron conocer la realidad que les tocó vivir en la institución aviadora a través de un comunicado, en el que indican que la deuda salarial al plantel actual va de cinco a 18 meses.
“Sin dar nombres propios de futbolistas para no exponerlos ni a ellos ni a sus familias, hoy tenemos deudas que van mínimo de los cinco meses del año actual, llegando en algunos casos a 18 meses de deudas salariales, contabilizando entre los años 2021, 2022, 2023 y 2024”, dice parte de la nota.
Esta nota nace a raíz de algunas críticas de una fracción de la hinchada, tras el paro que asumieron el martes pasado y que levantaron el miércoles, tras aceptar el pago parcial del sueldo de mayo hasta hoy.
Los jugadores indicaron que su intención no es victimizarse, sino “hacer pública nuestra preocupación ante las necesidades que venimos presentando hace ya mucho tiempo”.
Pese a la crítica situación económica, los futbolistas sostuvieron que seguirán “poniendo el pecho y respetando el escudo como se merece, porque la institución está por encima de todo y de todos”, a tiempo de indicar que “más allá de cualquier diferencia que se pueda tener, necesitamos de todo tipo de ayuda y apoyo posible para salir de este momento”.
Calmar las aguas
“Es mejor que la cortemos ahí y seguro (Santiago) Echeverría también lo hará”, dijo el director técnico de Wilstermann, Eduardo Villegas, que decidió poner fin al impasse que existió con los jugadores, por sus declaraciones tras el paro.
En cuanto al partido amistoso que Wilster ganó por 5-0 ante Nuevo Amanecer, disputado ayer en el complejo aviador, Villegas aseguró que el rendimiento del equipo fue “espectacular, estábamos con los problemas económicos, pero me gustó mucho la práctica. Muy agradecido con mis jugadores, pusieron todo de su parte y es la única forma de poder recuperarnos”.
El estratega mostró su agrado por el retorno de Cristhian Machado, teniendo en cuenta que Ariel Nahuelpán, Matías Delgadillo, Alejandro Chumacero y Sergio Adrián aún están en recuperación.
En cuanto al volante Leonel López, Villegas confirmó que el jugador cuenta con un permiso especial para solucionar un problema familiar en México.
Hoy Wilstermann presenta su polera
El club Wilstermann presentará hoy su nueva piel: se trata de una indumentaria fabricada por una empresa conocida a nivel mundial.
El evento se realizará esta noche en Alice Park, desde las 19:00, donde además se entregarán las poleras que se compraron en la preventa.