Con la llegada de los legionarios Roberto Carlos Fernández, Lucas Chávez y Gabriel Villamil, el director técnico de la selección nacional, Óscar Villegas, tiene al equipo completo de cara al partido ante Colombia, duelo para el que ya tiene la base del posible once titular.
El último en sumarse a la concentración de la Verde fue Fernández, quien llegó a la sede de gobierno ayer por la tarde después de varias horas de viaje.
El lateral izquierdo no será tomado en cuenta para el lance ante Colombia, porque está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Por lo tanto, tiene una semana entera de trabajo con la Verde con miras al partido ante Argentina, que se disputará el 15 de octubre.
Entre tanto, Chávez y Villamil podrían ser una alternativa para Villegas en el segundo tiempo, ya que ambos vienen con ritmo de fútbol, porque jugaron con sus clubes el fin de semana.
“Para Colombia estoy para los 90 minutos, pero es una decisión del profeso. Me encuentro en óptimas condiciones y vengo con ritmo de mi club. Colombia es un equipo duro, pero nosotros somos fuertes de local y podemos competir en Villa Ingenio”, dijo Villamil.
Entre tanto, Chávez dijo que Colombia “tiene buenos extremos y delanteros, que la mayoría juega en Europa. Hay que presionarlos arriba, tratar de ahogarlos en la altura, que no tengan la pelota e ir para adelante. Es una selección muy buena, pero todo el equipo va a querer salir a ganarles. Son varios años que no se les gana acá, esperamos sacar un buen resultado”.
De no existir modificaciones de último momento, este podría ser el once titular mañana: Guillermo Viscarrra; Diego Medina, Luis Haquín, Marcelo Suárez y Luis Paz; Robson Matheus, Héctor Cuéllar, Adalid Terrazas, Ramiro Vaca y Miguel Terceros, y Carmelo Algarañaz.
La Verde cerrará hoy sus aprestos para el duelo de mañana (16:00).
Seis jugadores están en capilla
Bolivia tiene a seis jugadores en capilla, es decir que tienen una tarjeta amarilla y, en caso de que vean una segunda amonestación mañana en el duelo ante Colombia, quedarán suspendidos para la visita a Argentina el martes 15 de octubre.
Los jugadores que están en capilla son Luis Haquín, Marcelo Suárez, Robson Matheus, Carmelo Algarañaz, Gabriel Villamil y Enzo Monteiro
De los seis jugadores en capilla, cuatro están contemplados en el posible once titular para enfrentar mañana a Colombia: Haquín, Suárez, Matheus y Algarañaz.