El estadio Félix Capriles, principal recinto deportivo de Cochabamba, se someterá a un intenso trajín de 14 partidos del Torneo Clausura desde el próximo 20 de noviembre, esto por la seguidilla de cotejos que se jugarán hasta diciembre. Luego de las fiestas, cerrará sus puertas hasta febrero para los trabajos de recuperación.
La Dirección Departamental del Deporte (Didede) tomó todas las previsiones del caso: el escenario está en sus mejores condiciones, además que el cierre programado ayudará a soportar todo el trajín que significará jugar el torneo profesional, Copa Libertadores y Copa Sudamericana de 2025.
“Después del 19 (de noviembre), están programados los partidos con diferencia de 48 horas. Considerando que Cochabamba tiene cuatro equipos, nosotros como administradores estamos haciendo los esfuerzos necesarios para optimizar el campo deportivo”, dijo el director del Didede, Giovanny Cossio.
Según Cossio, se realizó un corte vertical del césped para mejorar las condiciones del mismo, ya que por la intensa actividad que se tuvo en todo el año (no solo para partidos de fútbol), fue complicado hacer un trabajo más detallado.
En cuanto al trabajo anunciado, Cossio indicó que una vez que la temporada culmine (diciembre), la cancha principal se cerrará hasta febrero, esto para realizar una mejora que permita al césped soportar el trajín en 2025.
“Una vez que acabe la última fecha del torneo de fútbol boliviano cerramos hasta febrero, donde haremos un trabajo minucioso del gramado, de riego por aspersión, del tema de drenaje. Y para ello, estamos utilizando maquinaria para el desarrollo de este mantenimiento”, dijo el director del Didede,. Además, anunció que también se comprarán cobertores para el campo de juego y así cuidar el mismo de las precipitaciones pluviales intensas.
Uso del estadio
Durante la recta final de la temporada, los clubes Aurora y Wilstermann usarán el estadio para sus cotejos.
Universitario de Vinto también hará uso del recinto para sus partidos ante Oriente, Always Ready y Guabirá, pero no se descarta que juegue más duelos en el Capriles.
En el caso de San Antonio, Cossio dijo que no se recibió una nueva solicitud del club tropical, ya que este podrá actuar de local en Entre Ríos.
Respecto a la Gran Final que jugará San Antonio ante el campeón del Torneo Clausura, el Didede no recibió ninguna solicitud para que esta definición sea en el estadio Capriles.