La directora del club Wilstermann, Lourdes Belmonte, aseguró ayer que la economía de la institución es “lapidaria” y que, pese a que como directorio hacen lo posible para cubrir los pagos, las deudas suman día a día.
“La parte económica de Wilstermann es completamente lapidaria. Estamos tratando en todo sentido cubrir las deudas con el personal, la plantilla y proveedores que tenemos. La situación es muy álgida en el club”, aseguró Belmonte, a tiempo de indicar que el trabajo en las auditorías continúa.
Sobre los informes de la gestión de Gróver Vargas, Belmonte señaló que estos no presentaron toda la documentación solicitada, sino sólo los referentes al complejo de Don Bosco Fátima, que según la primera auditoría generó un daño económico de más de dos millones de bolivianos.
Belmonte recordó que, como directorio, recibieron al club con una deuda de más de 36 millones de bolivianos, de los cuales 6 millones es de la deuda impositiva y que mantiene embargados los bienes de la institución.
Sobre este tema, Vargas anunció en mayo que su directorio presentó todos los descargos de su gestión, pese que actualmente se indicó que ni existe documentación alguna de esa época.
Hoy en el Capriles
Wilstermann recibirá hoy (20:00) a Oriente Petrolero, en el partido por la fecha 23 del Campeonato Clausura, que se disputará en el estadio Félix Capriles.
Para este duelo, el DT aviador Franz Taboada no podrá contar con los juveniles Carlitos Rodríguez y Edwin Tumiri. Es posible que hoy el volante Andrés Guillermo ingrese desde el vamos.