El Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hoy aprobó por unanimidad la implementación del Fútbol Canal, que de acuerdo al primer informe ya tiene 10 empresas interesadas para adquirir los derechos de retransmisión de los partidos de la División Profesional y de la Selección nacional.
"Se aprobó la implementación del canal del fútbol, pero las negociaciones continúan, porque existen nuevas empresas que están interesadas. Se dio plazo hasta el 20 de enero para definir el monto total, que es lo que más interesa”, dijo Roberto Sandoval, director del Comité Ejecutivo.
Se informó que hasta hoy las empresas que mostraron su interés y que ya mandaron sus propuestas son: Entel, Tigo, Go Bo, Viva, Sport TV Rights, AXS, XDigital, Comteco, FIFA+ e Inter Satelital.
“Mejorar los ingresos es el objetivo, la idea es que los clubes puedan salir de esta situación complicada en la que están. Se espera que por lo menos se pueda aumentar en un 50 por ciento”, complementó Sandoval.
Casa de la Verde
Con una inversión de 35 millones de bolivianos, hoy se iniciaron las obras de la Casa de la Verde, un centro de alto rendimiento donde trabajará no solo la Selección absoluta, sino todas las divisiones.
La idea de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) es que el 2025 se pueda contar con una cancha de césped natural, donde el estratega Óscar Villegas, pueda trabajar con la Selección absoluta rumbo a los partidos de las eliminatorias al Mundial 2026.
Inicio de obras de la Casa de la Verde. Foto: Apg
“El objetivo es contar con una cancha para el próximo año, que se apure sobre el tema de la cancha para que la Selección absoluta haga su uso correspondiente”, dijo el presidente de la FBF, Fernando Costa.
El titular federativo también informó que, por los tiempos, se calcula que para los partidos de junio y de septiembre, la Selección ya podría estar trabajando en esta cancha.
El terreno que adquirió la FBF en la urbanización Terrazas tiene una extensión de 40.000 metros cuadrados, donde las obras civiles serán sobre 7.500 metros cuadrados.
“La Casa de la Verde constará de dos canchas de césped natural, una de sintético, graderías y vestuarios, un Centro de Alto Rendimiento completamente equipado, un hotel dividido en dos bloques, uno para las selecciones absolutas y el otro para las divisiones menores, que se dividirán en albergues para las concentraciones de las selecciones”, explicó Costa.