Conrrado Moscoso no se detiene, ayer sumó una nueva estrella a su copioso palmarés tras conquistar el SoCal Open del Tour Internacional de Ráquetbol (IRT, por sus siglas en inglés) que se celebró en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
El raquetista boliviano, número uno en el ranking mundial, se confirió el título en singles después de superar con contundencia (15-3, 15-4) al mexicano Jordy Alonso (30) en el Canoga Park CA, en la Athletic Society West Valley de Los Ángeles.
Moscoso comenzó su andadura en el torneo superando al estadounidense John Wolfe (15-2, 15-2) en la primera fase. En octavos de final venció a otro estadounidense, Rocky Carson III (15-4, 15-1), mientras que en cuartos derrotó al mexicano Alan Natera (15-3, 15-9) y en semifinales doblegó Jake Brenderbeck (15-12.15-8)
Cabe recordar que es el primer galardón que consigue el deportista boliviano en la presente temporada. En el primer certamen del Tour llegó hasta semifinales, en el segundo y tercero obtuvo el subcampeonato.
Con esa nueva conquista, Moscoso se consolida como líder indiscutible en la clasificación mundial de esta disciplina y con la perspectiva de continuar cosechando galardones en lo que resta de la temporada.
El deportista chuquisaqueño se sacó la espina de la derrota que sufrió en la edición pasada del certamen, en donde cayó ante el norteamericano Jake Bredenbeck en el partido final.
Derrota boliviana en modalidad dobles
Conrrado Moscoso no pudo hacer doblete en el torneo SoCal Open porque perdió en la final de la especialidad de dobles ante el binomio mexicano, integrado por Erick Trujillo y Rodrigo Montoya.
La dupla boliviana, conformada por Moscoso y Kadim Carrasco, comenzó ganado la primera cancha con un 15-7; sin embargo, cayó en la segunda por 11-15.
En el tercer juego, el binomio nacional no hizo pie y perdió con un cluyente 3-11.