La raqueta número uno de Bolivia, Hugo Dellien, ayer conquistó su tercer título d ela temporada tras ganar el Challenger Bonn Open, en Alemania, después que venció en la final al germano Maximiliano Marterer por 2-0, con los parciales de 7-6(2) y 6-0.
Es la segunda corona que ganó al hilo, ya que el pasado domingo 4 de agosto se quedó con el Challenger Svijany Open, en Liberec, Chequia.
Sumado a estos dos títulos en julio se impuso en el Challenger Concord Iasi Open.
Dellien suma 29 títulos de singles a nivel profesional, el de Alemania es el decimotercero a nivel challenger; los restantes 16 fueron Futures.
Gracias a estos importantes logros, Dellien llegó a Alemania con buenos ánimos y buen tenis para afrontar el Bonn Open, que cumplió con su primera edición, lo que también significa que se convirtió en el primer campeón de este torneo.
Por triunfar en este certamen se embolsó 10.200 dólares y se llevó 75 puntos para el ranking ATP.
Hacia el título
El nacido en Trinidad participó como el tercer sembrado de la competición e hizo valer esa jerarquía al meterse entre los dos mejores.
La final la disputó ante Marterer, segundo sembrado del certamen y que además tenía todo el apoyo de la afición al ser local.
Todo esto hizo que el partido sea muy equilibrado, ya que en el primer set hubo dos quiebres de servicio (uno por lado) hasta que llegaron igualados al 6-6.
En el tie break (muerte súbita) Dellien fue más certero y ganó el encuentro.
Esto afecto anímicamente al alemán, quien no mostró el mismo juego y cometió errores no forzados en la segunda cancha.
El tenista nacional aprovechó ello y le quebró tres veces el saque para ganar de una manera más cómoda y quedarse con el partido luego de una hora y 42 minutos.