Las melodías reconocidas mundialmente por su riqueza musical y mensaje de esperanza serán ejecutadas por la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra, en su tercera temporada del año. “Gospel Concert” tendrá a tres mujeres en la batuta: Frances Fonza y Patricia Terceros, como directoras invitadas; y Karina Troiano, dirigiendo al Coro Filarmónico y a invitados especiales.
Isaac Terceros, director artístico de la Filarmónica, expresó su satisfacción de presentar este singular concierto programado para el sábado 17 de agosto, a las 20:30, en la Parroquia La Santa Cruz (2do anillo).
Terceros describió el concierto como un homenaje a la voz humana. “Por muchos años y generaciones se ha cultivado el canto coral en Santa Cruz; por lo tanto, para nosotros, es una alegría continuar impulsando al Coro Filarmónico e involucrando a las nuevas generaciones”.
Ciento veinte coristas, entre adultos, jóvenes y niños participarán del espectáculo acompañados por una banda base de seis instrumentistas.
Cabe mencionar que el góspel se originó en el seno de iglesias protestantes del siglo XVIII y se ha expandido por todo el mundo con una amplia variedad de estilos. Las melodías cuentan las vivencias de muchas generaciones y son un mensaje de esperanza y gratitud a Dios. De ahí que se haya decidido por la parroquia La Santa Cruz como escenario para el recital.
El repertorio incluye obras como “Every Praise”, “O Sing Unto The Lord”, entre otras. El concierto durará una hora.