Un recuento de los acontecimientos producidos en Venezuela y de las declaraciones del dictador Nicolás Maduro hechas públicas en los últimos días, da cuenta de que ese país se encuentra en muy malas manos y que su futuro y el de su población correo serio riesgo. Revisemos lo ocurrido y lo dicho por el sujeto.
La imposibilidad de ocultar el colosal fraude que montó la dictadura de Maduro en Venezuela quedó al descubierto y le resulta imposible disimularlo o encubrirlo, Por ello, como todo gobierno carente de apoyo popular, ha comenzado una feroz represión de la oposición y de cuanto ciudadano no se declare seguidor o militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que está llegando a extremos. Se ve que está dispuesto a cumplir su amenaza de que en Venezuela habría un baño de sangre si no ganaba él.
Su desaforada arenga de que tienen 2.000 presos capturados (a la fecha ya son más de 2.200) y que de ahí irán para las cárceles de Tocorón y de Tocuyito, en la que dijo: “Máximo castigo … justicia … Esta vez no va a haber perdón … esta vez lo que va a haber es Tocorón” (la cárcel que albergó a los miembros del grupo criminal “Tren de Aragua”), da cuenta del estado del ánimo de la dictadura en este momento, lo que se confirma con las también desaforadas declaraciones del número 2 del régimen, Diosdado Cabello, otro desalmado.
En medio de ello, llama la atención la sarta de tonterías que Maduro anda publicando, que son dignas de publicarse para que el mundo recuerde hasta dónde puede llegar el extravío de ciertas personas. Tal libro, con seguridad superaría al “Evadas” que se publicó en Bolivia hace unos años. Transcribamos algunos de estos desvaríos:
“Me dijeron exactamente lo que hay que hacer con el diablo, con los símbolos diabólicos que maneja Elon Mox (sic). Miren su perfil, los símbolos diabólicos que maneja en su pecho. Son sectas satánicas del poder estadounidense que han articulado sectas como la de Milei o en Venezuela sectas satánicas como el fascismo este que ha atacado al país. Es una lucha de carácter espiritual. Entre el bien y el mal; entro el odio, la mentira, el engaño … es fascismo. Porque ustedes saben todo el ocultismo que hubo detrás de Hitler”.
El diablo como actor protagónico de la lucha política. La contracara de Dios (que otros utilizan también para justificar su accionar) utilizada para descalificar a los adversarios, a los cuales, adicionalmente, se califica como “fascistas” sin la menor idea de lo que el término significa y probablemente sin conciencia de ellos son los fascistas.
“Las inversiones más grandes que tenemos ahorita en petróleo y en gas vienen de los Brics. Y si esta gente de allá del Norte y sus asociados en el mundo cometen el error de su vida, entonces esos bloques de petróleo y esos bloques de gas que ya estaban firmados pasarán a nuestros aliados de los Brics”, dicho con el mayor desparpajo y como si hacer eso fue tan sencillo como cuando se habla.
“Los centros de entrenamiento que los pinochetistas, los fascistas de Chile, con el aval del gobierno de Chile, tiene para venezolanos, para entrenarlos para buena parte de estas acciones terroristas; así queee … estamos enfrentando, conteniendo, derrotando, desarticulando ¡y pulverizando! Un golpe de estado ciberfascista criminal, y debemos consolidar el camino de la victoria que ya se ve en el horizonte, por la paz del país y porque sigamos nosotros con la agenda que Venezuela necesita”. Boric, el presidente izquierdista que ha demostrado ser demócrata de convicción, atacado por el dictador porque dijo públicamente que en Venezuela hubo fraude.
Lamentablemente, Maduro no es el único. Milei, el lenguaraz presidente argentino le respondió mediante su cuenta de X (antes Twitter), diciendo que lo que Maduro busca es exterminar “a nuestras mujeres y a nuestros hijos, y para apoderarse de nuestros despojos”, añadiendo luego: “Nosotros, en cambio, luchamos por nuestra vida y por nuestras costumbres. El cielo los aplastará delante de nosotros ¡no les tengan miedo!”. Y dale con el cielo y las fuerzas sobre naturales.
Para finalizar este recuento, transcribimos las declaraciones del ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, quien dijo que matar de hambre a los habitantes de Gaza puede ser moral, lamentando luego que “el mundo no nos lo permite”. A semejante barbaridad se añade que la primera potencia democrática del mundo occidental, Estados Unidos, apoya esta irracionalidad.
Realmente, se pasan de…
La plataforma UNO fomenta el debate plural pero no comparte necesariamente el punto de vista del autor.