Aurora puso fin a la polémica por el caso Gabriel Montaño: hizo público el documento original y oficial emitido por el Servicio General de Identificación Personal (Segip), que avala la edad y la identidad del futbolista.
En el referido documento original, el futbolista responde al nombre de Gabriel Montaño Moizan, nacido el 15 de febrero de 2005 en Cercado, Cochabamba.
Esto descarta la denuncia que inició el club Royal Pari ante el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD), en el que se acusa al jugador de supuestamente actuar con identidad ajena para rebajarse la edad en los registros deportivos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Luego de presentar la documentación oficial, el presidente de Aurora, Jaime Cornejo, indico que "con pruebas estamos demostrando, así que le digo a la hinchada tranquila porque nada tiene que ver Aurora. Lo que están acusando es falso".
Asimismo, Cornejo anunció que asumirán defensa y lo harán con "todo rigor y si tengo que gastar toda la plata que tenga que gastar para que hagan un resarcimiento de daños, lo vamos a hacer".
Futuro del equipo
Ya al finalizar la temporada, Cornejo también advirtió que se busca renovar a la mayor cantidad de jugadores de la plantilla actual, así como también se conversará con el DT Sergio Órteman.
Sin embargo, dejó entrever que muchos jugadores no continuarán al no llegarse a un acuerdo para la renovación de contratos.