La frescura y la belleza del bosque son parte de la inspiración de la diseñadora Iva Braga para la colección “Novias del bosque”.
“El ambiente permite que el blanco del vestido destaque en un ambiente natural y que hace que el momento sea inolvidable”, destaca Iva.
De acuerdo a la creadora de la colección, los vestidos minimalistas y los que incluyen bordados con flores en 3D son la tendencia más buscada de esta temporada.
Las novias buscan brillar en su día especial, por lo que la delicadeza que tenga el vestido es esencial a la hora de crearlo, pero no se puede dejar de lado un corte que estilice la figura femenina de una manera elegante y sofisticada.
Por lo mismo, Iva Braga destaca que los escotes y drapeados minimalistas en el busto, cintura y espalda ayudan a lograr un look perfecto.
Otro de los aspectos esenciales es resaltar la silueta femenina, por lo que los vestidos ceñidos al cuerpo y con delicadas aplicaciones destacan las curvas naturales; además, los tules y telas semitransparentes otorgan una elegante sensualidad.
Una de las características específicas de esta colección y que también se convierte en una marca personal de la diseñadora son los velos largos. Iva apunta que es una forma de enaltecer la pureza de la novia.
También añade largas colas a los vestidos como un augurio de la prosperidad y abundancia para el matrimonio.
Finalmente, la diseñadora recuerda que la tendencia de crear diseños con líneas muy limpias y con cortes delicados es la más buscada. “Definitivamente menos es más”, asegura.
Fotografía: Raúl Ramírez
Diseños: Iva Braga
Maquillaje y peinado: Adore
Modelo: Areli Gutiérrez