Las tendencias de primavera-verano 2024 ya están aquí, a punto de estar inmersos en clima más cálido, ya se perfilan los looks irresistibles acordes para esta temporada.
Es todo un desafío que pasa por renunciar a las capas y optar por prendas llamativas que no precisen más que unos pocos accesorios. En esa línea, el azul claro es una de las apuestas más versátiles de la temporada, ya que se trata de uno de los tonos más favorecedores para cualquier fototipo de piel (de las más claras a las más bronceadas) y permite combinaciones que van de los neutros a las paletas cromáticas más vibrantes. Añadir un chaleco largo o un top con cuello polo es seguir recurriendo al fondo del armario mientras seguimos disfrutando de algunas de las prendas que más en boga están ahora mismo. Aquí recopilamos todas las claves.
Una silueta: hombreras poderosas
Si hay una tendencia por excelencia de cara a la primavera 2024, ésa viene definida por una silueta de quarterback en la que todo el protagonismo recae en el torso. Se llevan hombreras esculturales, que perfilan una figura a menudo triangular, muy propia de los años 80, contrastando hombros marcados con cinturas muy finas.
Unos pantalones: los piratas
El denostado pantalón pirata, con su reconocible corte justo por encima de la rodilla, está de vuelta. Se combina con camisas de rayas y blazers cortas para dar un giro fresco a la sastrería.
Un top: el polo
Olvida el tank-top blanco: la camiseta por antonomasia de esta primavera-verano 2024 viene con unas coordenadas muy específicas que centran la atención justo debajo del rostro. Se lleva el cuello polo.
Minifaldas y shorts micros
Si hay algo que deja claro la temporada que viene, es que va a tocar enseñar mucha, mucha pierna. El fenómeno no-pants del otoño pasado se consolida en primavera verano 2024.
Mientras, las minifaldas se vuelven microfaldas para reinventar estilos como el preppy.
Un color: el azul
A pesar de la primavera-verano 2024 tan oscura que nos espera, las tendencias también permiten ciertas licencias cromáticas que ponen el azul en el punto de mira. En Copenhague ya vimos que era uno de los tonos populares, y el resto de capitales de la moda no han hecho sino confirmarlo: el azul bebé, en particular, será uno de los que arrase en los meses venideros, en toda prenda posible. Por un lado, encontramos irresistibles abrigos acharolados, pero también trajes de chaqueta.
Los accesorios
En cuestión de joyero, la tendencia apunta en dirección opuesta al lujo silencioso. Se llevan piezas rotundas, en cualquiera de los accesorios que se nos ocurra. Se proponen pendientes mayúsculos, con cierto deje ochentero, que se combinan con cuellos escotados para darles protagonismo.