Este 16 de septiembre, Los Tiempos cumple 81 años siendo un ícono cochabambino, pero también un referente en el periodismo.
El diario cochabambino salió a las calles en 1943 y, a lo largo de más de ocho décadas, ha respondido a todos los retos que se ha planteado a los medios de comunicación. Tal como se concibió, desde su creación a cargo de Demetrio Canelas, este medio se ha mantenido como un “diario libre”.
La evolución de los medios de comunicación ha llevado a Los Tiempos a un avance continuo al que se ha respondido con responsabilidad y compromiso.
Desde hace 10 meses, el diario de los cochabambinos es parte de una recomposición accionaria que le permite una gestión empresarial responsable y eficiente.
Uno de los primeros retos que se ha encarado es la expansión del Grupo Multicomunicación, de la mano del relanzamiento del diario impreso La Prensa, que, junto a El Alteño, encaran una nueva etapa.
La creación de nuevos canales de difusión de contenidos informativos diversificados y que enriquezcan la calidad de las ediciones con información precisa, honesta y de interés para todos es el propósito.
Los Tiempos encara una nueva etapa de retos y se pone a la vanguardia para avanzar con los retos y exigencias que crecen día a día.
“La palabra independiente tiene un sentido que sugiere cierta doblez calculada, cierta ausencia de determinación conciencial para estar al alcance de toda conveniencia. Este es un diario libre, lo que es algo diferente”.
Demetrio Canelas
“La verdadera libertad está en decir la verdad como cada uno la entiende, respetando la verdad de los demás”
Miguel Díaz