Los agentes de la Central Nacional contra el Crimen Organizado de la República Checa han registrado la sede de la Federación de Tenis tras surgir sospechas de abusos con dinero público para la organización de torneos, informó este martes la emisora pública Cesky Rozhlas.
Los policías investigan una posible malversación de subvenciones públicas tanto en la central de la federación como en otras sedes de clubes de tenis del país centroeuropeo.
La emisora, que no precisó las fechas de los registros, levantó sospechas tras detectar supuestamente que parte de los 5,6 millones de euros para apoyar el tenis que la federación había logrado obtener en 2021 de la Agencia Nacional del Deporte, habría ido a parar al bolsillo de un "influyente funcionario" de la federación.
En concreto, la federación habría enviado casi un tercio de las ayudas estatales a la sociedad deportiva praguense Orel Jednota Praha-Balkán, controlada por Vojtech Flégr, que es miembro del Consejo del Control de la federación, del Consejo de la Federación y un estrecho colaborador del presidente de la federación, Ivo Kaderka.