El tenista cochabambino Santiago Lora conquistó dos títulos al hilo en el Arequipa Open, certamen que forma parte del calendario del ITF World Tennis Tour Juniors y que llegó a su epílogo el pasado fin de semana con la proclamación de los campeones.
Lora se impuso en singles y dobles en la categoría de 18 años, cosechando puntos importantes para el ranking de la ITF de la presente temporada.
Lora comenzó la cosecha de galardones superando en la final de singles al paraguayo Alex Núnez por dos sets a cero (7-6 (0), 6-1.
Para erigirse como el mejor de la categoría 18 años tuvo que vencer al peruano Mariano Salina con un doble 6-0; después, en octavos de final salió airoso frente al brasileño Felipe Mamede, derrotándolo con parciales 6-3, 2-6, 7-6(4). Por si fuera poco, sometió al peruano Rodrigo Varillas (6-2, 6-4), triunfo que le confirió el pasaporte a semifinales, instancia en la que venció al guaraní Álvaro Frutos con parciales 6-2, 5-7 y 6-4.
Paradójicamente, se adjudicó la victoria en la especialidad de dobles formando binomio con el paraguayo Alex Núñez, a quien derrotó en la final de singles del certamen internacional.
La dupla boliviano-paraguaya subió a los más alto del podio tras vencer al peruano Nicolás Baena y al guaraní Álvaro Frutos con un 7-6 (1) y 6-1.
Para conquistar la corona, el binomio Lora-Núñez dejó en el camino a los incaicos Josué Ayerbe y Rodrigo Varillas (6-2 y 6-3), en la primera fase; posteriormente, superaron al boliviano Óscar Solís y al guatemalteco Harold Cotom con un contundente doble 6-1. En semifinales superaron al peruano Vicente Monge y el paraguayo Cayo Narvaez: 7-6(3) y 6-3.