Las víctimas fatales por las últimas lluvias en Bolivia ya dejaron 10 muertos, según el reporte actualizado del viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
"Tenemos es reporte oficial que ya a nivel nacional son 10 las personas fallecidas, incluyendo una persona que el día de ayer (lunes), un pastor que fue alcanzado por el rayo en el departamento de La Paz, y ya sumarían los 10, incluyendo las cuatro personas fallecidas en el trópico de Cochabamba", dijo Calvimontes a los medios tras una inspección a las zonas inundadas en Colcapirhua.
Detalló los decesos se dieron en los departamentos de Chuquisaca con tres fallecidos, Cochabamba cuatro, Tarija uno y en La Paz ya suman dos.
La cifra sin embargo puede subir a 11, en caso que se confirme la muerte de un adolescente de 16 años de edad que cayó a un canal de drenaje en ciudad de Santa Cruz.
Señaló que también visitarán Villa Tunari, donde 4 personas fallecieron en una mazamorra.
"El día de mañana estoy ingresando a primera hora a Villa Tunari, tenemos una reunión con la alcaldesa municipal. En este momento, nuestros equipos están haciendo evaluación sobre el daño, estamos llevando asistencia humanitaria para las familias que han perdido a sus seres queridos", dijo.