El presidente Luis Arce instruyó la inmediata movilización del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos de las Fuerza Armadas (FFAA) para que realicen limpieza del lodo en Colcapirhua, tras desborde del río Chijllawiri que afectó a varias familias del lugar, ubicado en el departamento de Cochabamba.
"Hemos instruido la inmediata movilización de más de 200 efectivos del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos de nuestras Fuerzas Armadas y el desplazamiento de maquinaria pesada, para coadyuvar a la población afectada por las inundaciones que ocasionó el desborde", informó el jefe de Estado en sus redes sociales, según el reporte de la agencia ABI.
Cuadrillas de militares ya están en el lugar realizando trabajos de limpieza de las calles que quedaron anegadas tras una intensa lluvia que cayó desde la pasada jornada, que además dejó lodo en varios sectores. Defensa Civil asiste a las familias afectadas por las inundaciones.
"Son 350 efectivos militares que se movilizan para asistir a las familias en la recuperación de sus principales bienes, además del uso de maquinaria pesada para la limpieza del lodo que afectó viviendas", confirmó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, quien se encuentra en el lugar.