Desde este 14 al 16 de agosto, el tren metropolitano ampliará sus servicios para atender la demanda de los feligreses que se trasladarán a Quillacollo durante los días centrales de la festividad de la Virgen de Urkupiña, con viajes cada 20 minutos y un costo de 4 bolivianos.
El tren es el transporte oficial de Urkupiña 2024.
El jefe del Sistema Integrado de Gestión de la Operadora Mi Tren, Saúl Reque, anunció que la frecuencia de la línea verde se incrementará y llegará hasta la estación central de la tierra de la integración, ubicada en la plaza de las Sirenas.
La línea verde habitualmente realiza viajes cada media hora. Desde este miércoles, operará desde las 5:30 hasta las 21:45. Reque subrayó que, de ser necesario, los horarios podrían extenderse dependiendo de la demanda de los usuarios. La tarifa preferencial es de 2 bolivianos y 1 boliviano para estudiantes.
El viaje desde la estación antigua La Cancha, en Cochabamba, hasta Quillacollo tiene una duración aproximada de 40 minutos. Para garantizar la seguridad de los pasajeros, Reque indicó que se desplegará personal de seguridad a lo largo de la ruta y se instalarán vallas protectoras en los cruces.
Además, se coordinó con la Policía para que brinde apoyo adicional, añadió.
Exhortó a los comerciantes evitar instalarse cerca de las vías del tren, a fin de prevenir cualquier accidente y mantener el flujo del transporte.
También pidió a los conductores y peatones respetar la señalización del tren y no invadir la plataforma.