Los vecinos de la OTB Zona Norte del municipio de Tolata mantienen un bloqueo en un tramo de la carretera antigua Cochabamba - Santa Cruz por la construcción del nuevo matadero de Cliza. La medida de presión se instaló el viernes tras el colocado de la piedra fundamental para la ejecución del proyecto en un predio que se encuentra en el límite entre ambos municipios y la falta de socialización de las medidas de mitigación que se implementarán para evitar la contaminación.
El dirigente de la OTB, José Lujan, informó que la movilización se da porque el emplazamiento del nuevo matadero contaminará las tierras agrícolas y la represa de La Angostura debido a que desfogará sus aguas servidas en la zona.
“No ha habido socialización, nosotros no queremos ese matadero, las autoridades de Cliza han dicho que van hacer tratamiento, pero no creemos eso, desconfiamos”, afirmó.
Lujan sostuvo que la protesta se mantendrá hasta que personal de la Gobernación se aproxime al sector y paralice la construcción del proyecto.
Entre tanto, el alcalde Cliza, Limber Arandia, rechazó las denuncias de los movilizados en contacto con algunos medios del valle alto.