Seis concejales de diferentes tiendas políticas fueron suspendidos de sus funciones por seis meses en Sacaba por no asistir a las sesiones.
El presidente del Concejo de Sacaba, Rubén Alvarado, señaló que la resolución de suspensión fue emitida el viernes ante la ausencia de los legisladores a dos convocatorias para justificar “sus faltas” y denuncias de los vecinos.
“Ante la denuncia de vecinos de su falta de asistencia a su fuente laboral, este viernes los hemos convocado por segunda vez a que puedan defenderse y ellos se han negado. En ese sentido sacamos la resolución 126/2024 en el que quedan suspendido todos los concejales que han sido procesados”, dijo.
Entre los legisladores sancionados están: Wilder Veliz, Adam Mamani, Alejandro Quisbert, Amparo Acosta , Mónica Marca, Carla Cardona y Martina Rojas.
Tras conocer la resolución, la concejala Rojas denunció que Alvarado y el alcalde Pedro Gutiérrez incurren en acoso y violencia política porque no permite fiscalizar al Ejecutivo municipal y no se paga sueldos desde mayo pese a que como legisladora cumple con sus funciones.
Comentó que ante la falta de respuestas de los vocales del Tribunal Departamental Electoral (TED) a las denuncias se acude al Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Gutiérrez remarcó que no se mete en asuntos del Concejo.