El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) y la Alcaldía de Cochabamba ejecutan, este martes, trabajos para reponer la vía afectada por una filtración de agua en la avenida Uyuni y Potosí.
El gerente general interino de Semapa, Arturo Martínez, informó que el suministro de agua es normal y en relación con el asfalto afectado aseguró que se procederá a la compactación. “No hay ningún perjuicio en la dotación de agua, por lo tanto, la población debe estar tranquila, si bien hay un hundimiento, el personal de Semapa intervendrá de manera inmediata”, señaló Martínez.
Indicó que presumen que el hundimiento fue ocasionado porque no se hizo la reposición inmediata del cordón, que a causa de la circulación vehicular en el sector provocó que el suelo se hunda.
Semapa coordina con el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) para realizar el bacheo,la reposición y el compactado del suelo.
“Se evalúa y se hace la verificación, antes del bacheo se realiza la compactación, además se hacen análisis de laboratorio para no tener ningún problema posterior”, sostuvo.