La Alcaldía de Cochabamba invitó ayer a la población a participar de la carrera pedestre “Power”, que se llevará a cabo este domingo 13 de octubre en favor del Banco de Alimentos.
La secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Jenny Rivero, mencionó que la actividad deportiva busca colaborar con sectores vulnerables que se encuentran en necesidad con el propósito de erradicar el hambre en el país.
“Estamos fusionando una actividad deportiva con todo lo que significa la solidaridad por sectores tan vulnerables como son los niños y adultos mayores”, enfatizó.
Rivero comentó que los interesados en participar de la carrera pueden inscribirse en tres categorías: 1,5 kilómetros, 5 k y 10 k. El punto de partida será en la avenida Pando en la zona norte de la ciudad, según los organizadores.
Por su parte, la directora de Captación del Banco de Alimentos, Cielo Sangüeza, agradeció por el apoyo a la Alcaldía y remarcó que todo lo recaudado irá en beneficio de la fundación que trabaja para evitar el hambre y el desperdicio de alimentos.
La intención este año es concentrar a 1.500 participantes, dijo la coordinadora de Responsabilidad Social y Empresarial de Bata Bolivia, Alexandra Bustillos.
Comentó que los ganadores serán premiados con medallas y que todos los competidores podrán refrescarse en los puntos de hidratación que se instalarán a lo largo del recorrido y a una revisión física con fisioterapeutas.