Un total de 105 colombianos que estaban en el Líbano fueron repatriados en un segundo vuelo humanitario que aterrizó este jueves en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) de Bogotá, informaron fuentes oficiales.
"Retornaron 105 connacionales en este vuelo, de los cuales 68 son adultos y 37 son niños, niñas y adolescentes, y además tres mascotas. Algunas personas vienen con problemas de salud, ninguno grave, y han tenido asistencia durante el trayecto", expresó el canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo.
El avión Boeing 737-700 despegó el lunes pasado desde la base de Catam e hizo escalas en República Dominicana, Portugal y Chipre, antes de llegar al Aeropuerto Internacional Rafiq Hariri de Beirut, donde abordaron los repatriados que buscaban salir del Líbano ante la escalada de la guerra.
"Esta operación humanitaria es el resultado del trabajo conjunto entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Ministerio de Relaciones Exteriores, destacando el compromiso del gobierno para apoyar a sus ciudadanos en situaciones difíciles", señaló la Cancillería en un comunicado.
A principios de mes, un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) con 117 connacionales a bordo aterrizó en Bogotá procedente de Beirut como parte de una repatriación organizada por el Gobierno.
Diversos países de Latinoamérica han comenzado a organizar vuelos humanitarios desde Líbano para evacuar a sus ciudadanos.