El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, confirmó la autenticidad de la carta dirigida al vicegobernador, Mario Aguilera, desde el penal de Chonchocoro. La polémica surgió cuando Aguilera expresó dudas sobre la veracidad de la correspondencia, señalando las variaciones en las firmas de las cartas que circulan en redes sociales.
“El que contra ti conspire, delante de ti caerá. Lo dice Dios, no lo digo yo. Seguro ahora dirás que esta no es mi huella, como todo traidor y cobarde”, reza el nuevo mensaje de Camacho a Aguilera, en donde estampó su rúbrica y que fue presentado la tarde de este lunes por su abogado defensor, Martín Camacho.
El contenido de la carta refleja un claro distanciamiento entre ambos líderes políticos, acusando Aguilera de intentar entregar la Gobernación al masismo, de traición y de convertirse en un opositor de la actual administración departamental.
Este lunes, Aguilera expresó escepticismo sobre la autenticidad de las cartas publicadas en las redes sociales de Camacho, señalando diferencias en las firmas. En respuesta, el abogado de Camacho anunció la disposición del gobernador a someter los escritos a una pericia grafológica para disipar cualquier duda.