La coordinadora de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, al momento de rechazar las declaraciones de la ministra de la Presidencia, Marianela Prada, quien acusó al expresidente Evo Morales de desprestigiar y sabotear la gestión de Luis Arce, culpó al Ejecutivo de la prórroga de magistrados y anunció una vigilia en la capital del país.
Lea también: Una “fría” apertura y protestas por prórroga marcan el inicio del año judicial
“El 15 de enero, el próximo lunes, nos vamos a sumar más de 2.000 compañeros, entre hombre y mujeres, a la vigilia que se realiza en la ciudad de Sucre hasta lograr que los magistrados prorrogados renuncien a sus cargos. Si o si debe haber elecciones judiciales”, señaló el secretario general de la Federaciones del Trópico, Eulogio Franco.
Asimismo, Franco indicó que en primera instancia realizarán una vigilia pacifica hasta lograr que los magistrados dejen sus cargos. “Estamos coordinando con otros sectores sociales a nivel nacional para hacer una fuerza común”, añadió.
Por su parte, la presidenta de la coordinadora de las seis Federaciones del Trópico, María Eugenia Ledezma, acusó al presidente Luis Arce de traídos y de haberse alejado de Movimiento al Socialismo, Instrumento Político Por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).