El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), Juan Pablo Palma, informó este viernes que uno de los casos de mayor importancia tras torrencial lluvia fue la caída de una parte de la plataforma vial de la zona de Aruntaya.
"Ayer hubo pérdida del escorillado en el sector de El Gramadal, personal edil trabaja en la reposición, lo mismo ocurre en Aruntaya, donde se perdió parte de la plataforma, ayer ya estaba trabajando maquinaria", informó Palma.
Según Palma, las brigadas de limpieza de la Alcaldía realizan los trabajos para el retirado de material de arrastre y después se hará una evaluación sobre si ha habido mayores daños a plataformas viales.
"El resto de la mañana terminaremos de realizar limpieza de los puntos y personal técnico estará esperando que bajen los niveles de los ríos. Después se empezará con la evaluación para ver si no hay daño en plataformas o daños en calanes abiertos", sostuvo.
La Alcaldía de La Paz atendió 89 casos de emergencia reportados en la Red 114 y desplazó 180 efectivos municipales, entre obreros y técnicos, para atender las emergencias reportadas junto con maquinaria pesada.