Los deportistas aplicarán a las becas “ Sueño Bicentenario” de manera directa, es decir, que las federaciones no los postularán.
El asesor de despacho del Viceministerio de Deportes, Javier Moreno, explicó que las federaciones coadyuvarán en la verificación de la información que los deportistas entreguen.
“Los atletas deben presentar toda la documentación de sus participaciones internacionales que sean oficiales, sus logros, etc. Las federaciones coadyuvarán en la verificación de esa información, porque son ellas las que llevan ese control”, dijo Moreno.
Toda la información que proporcionen los postulantes, sumada a la documentación oficial entregada por las federaciones, en primera instancia, será analizada por el Viceministerio de Deportes, para que después sea evaluada por una comisión.
“La información oficial la vamos a utilizar como primer parámetro, ya el análisis del proyecto deportivo se va a realizar a través de una comisión. Queremos darle la mayor transparencia a esto, para que realmente sean los mejores deportistas los que al final puedan acceder a este beneficio”, aseguró.
Entrenadores
El programa de momento no abarcará a los entrenadores, más allá del pago único que se hará a los preparadores de los atletas olímpicos de París 2024. No hará este desembolso para este segmento por ahora.