El Cruce de Ventilla, de la ciudad de El Alto, se convirtió en escenario del ataques violentos protagonizados por seguidores del dirigente cocalero, Evo Morales, quienes con petardos, piedras y explosivos se lanzaron en contra de la población que se concentró en el cabildo en defensa de la democracia.
Representantes de más de 160 organizaciones sociales desde distintos sectores sociales y laborales del país llegaron a la urbe alteña para el desarrollo de un cabildo pacífico en contra de las amenazas del acortamiento de mandato del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.
Tras el inicio del encuentro pacífico, grupos de choque afines a Evo Morales arribaron al lugar para amedrentar a los asistentes. Asimismo, se denunció que estos grupos radicales amedrentaron y acorralaron a un grupo de prensa de la estatal Bolivia Tv y de otros medios de comunicación.
Esta situación de conflicto se presenta porque Evo Morales y sus seguidores avanzan en una marcha desde de Caracollo, Oruro, y pretenden llegar el lunes a la ciudad de La Paz para que el expresidente sea nuevamente habilitado como candidato para las elecciones presidenciales de 2025.
Es por ello que las organizaciones sociales afirmaron que defenderán la democracia y la constitución Política del Estado. Además, denunciaron que el dirigente cocalero busca generar convulsión social y ejecutar un golpe de Estado contra el Gobierno.