El embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego Pary, hizo pública su decisión de dejar el cargo a través de un comunicado difundido en redes sociales este lunes.
"Todo inicio tiene un final. Ha llegado el momento de andar nuevos caminos y enfrentar nuevos desafíos. Durante estos años mis acciones y decisiones las asumí con las mismas convicciones y principios de vida", manifestó en la publicación, que incluyó una fotografía suya caminando frente al icónico edificio de la ONU en Nueva York.
"Mi única lealtad, ahora y siempre, al pueblo y a la Patria Bolivia", afirmó Pary, quien asumió el cargo en noviembre de 2020.
Hasta el momento, el Gobierno no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre su alejamiento ni sobre quién podría sucederlo en el cargo.
A lo largo de su carrera, Pary ha ocupado importantes funciones, incluyendo su paso como viceministro de Educación Superior, embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y ministro de Relaciones Exteriores durante la gestión de Evo Morales.