Parece ser el final de una historia de siete años en Primera División: Royal Pari, en una conducta antideportiva, decidió abandonar el campo de juego a los 35' ST, cuando iba 3-0 abajo ante CDT Real Oruro, por el duelo de vuelta del ascenso/descenso indirecto, actitud que puede provocarle el descenso por faltar al artículo 74 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El último partido del año iba 3-0 para el cuadro orureño cuando un tiro penal a su favor fue cobrado por el juez Gabriel Montaño (La Paz).
Un asistente de Royal Pari y luego el DT David de La Torre, este último que ordenó la salida de sus jugadores, generó un efecto contraproducente: abandono de cancha, sumado a los golpes contra los efectivos policiales.
El referido artículo establece que: "En casos especialmente graves, conjuntamente a la multa establecida en el párrafo anterior (20 y 10 salarios mínimos nacionales vigentes),el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) excluirá al equipo en cuestión de la competición en curso. Se entiende que el caso es grave cuando la retirada o negativa a continuar ha sido acompañada con una riña o pelea campal iniciada por jugadores del equipo en cuestión".