Un micro de la línea 3V quedó atrapado la mañana de este martes por el hundimiento del asfalto en la avenida Simón López casi Beijing y calle Yupanqui, debido al reventón de una tubería de Semapa, según los informes preliminares del personal de la empresa descentralizada que trabaja en el sector.
Una llanta trasera del bus quedó atascada cuando el pavimento cedió. Justo bajaba un pasajero en una de las vías que se encontraba congestionada por las obras de microasfaltado que se realiza en el carril contrario desde junio, desde la Simón López hasta el Cruce Taquiña.
“Era un simple hueco que ha reventado, a los 15 minutos reventó la tubería y se comenzó a inundar. Estaba con la mitad de pasajeros”, dijo el conductor.
Este es el segundo hundimiento en una vía importante en menos de un mes. El anterior fue en la avenida Uyuni casi puente Recoleta por el estallido de una tubería de impulsión de Semapa.
Reclamo
Los vecinos denunciaron problemas por la obra de asfalto que se realiza en el sector y dijeron que sólo se removió la tierra dejando una lámina de alquitrán. Contaron que sus hijos se han enfermado por la polvareda y piden que la obra se realice nuevamente.
“Han dejado una laminita de alquitrán y más antes teníamos mejor. Les hemos dicho que primero sea alcantarillado antes de hacer, pero no han hecho caso. Miren la tierra que han dejado, nuestros niños están enfermos con tanto polvo”, reclamó una vecina.