La representante de la Asociación Departamental de Esposas, Suboficiales, Sargentos, Cabos y Policías, Ruth Ajacopa, se presentó ante el pleno del Concejo Municipal, en una audiencia pública, para denunciar por presuntas agresiones a un uniformado por parte de la concejala Escarlen Terrazas, según una nota de prensa del Legislativo municipal.
El pleno del Concejo recibió la denuncia y será puesta a consideración de la Comisión de Ética para su tratamiento.
El presidente del Concejo Municipal, Diego Murillo, consultado por los medios, explicó que en fecha 23 de abril, un efectivo policial fue víctima de agresiones, cuando notificaba por un proceso a la concejala Escarlen Terrazas.
“Las esposas de policías asistieron a la audiencia pública y molestas reclamaron por la actuación de la concejal, ultrajando a un policía. Lo más irónico es que las concejales Terrazas y Cabrera no participaron de la audiencia pública, olvidándose de su rol como fiscalizadoras y legisladoras”, dijo Murillo.
La representante de las esposas de policías, Ruth Ajacopa, dijo que no permitirán agresiones contra efectivos policiales.
“Estamos aquí advirtiendo que cualquier otro acontecimiento de esta índole vamos a manifestarnos con todas nuestras bases”, dijo la representante.
La concejala Marilyn Rivera manifestó que las agresiones de la concejal Terrazas deben terminar, “porque en esta institución hemos venido a deliberar ideas y no a enfrentarnos con las manos”.