Los vecinos de la OTB Villa Paraíso, por La Chimba, bloquearon ayer el puente Killman exigiendo el respeto de las vías de alto tráfico en el diseño final de la línea amarilla del tren metropolitano, que proyecta su paso por este sector para llegar al aeropuerto y finalizar su recorrido en la nueva terminal de buses, al sur de la ciudad.
Hace aproximadamente un mes, la subalcaldía convocó a los vecinos a una reunión con la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF) con el fin de socializar el trazo de esta línea, informó el presidente de la OTB, Juan Carlos Aliaga.
“Indicaron que se va a cortar una vía estructurante, entonces nosotros enviamos las cartas correspondientes de rechazo sin tener respuesta y hasta el momento no sabemos exactamente qué se va a hacer”, manifestó.
Explicó que la UTF plantea tomar 2,5 metros de la avenida Beneméritos del Chaco, que bordea el río Rocha. “Es una vía completa y, si nos cortan esto, va a ser caótica la situación”, observó. Además, dijo que afectaría a un proyecto de prolongación de la vía. Esperan concretar una nueva reunión con los técnicos de la UTF y la Alcaldía para buscar alternativas; caso contrario, advirtieron con bloqueos indefinidos.