La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) encontró ayer, en horas de la madrugada, en un control rutinario, una cantidad considerable de pasta y clorhidrato de cocaína en diferentes paquetes que tenían forma de ladrillos y que estaban escondidos en el camarote de un bus de viaje internacional.
Las autoridades policiales aseguraron que, una vez realizado el pesaje, la cantidad superaba los 90 kilos de sustancia controlada.
El vehículo que se encontraba con pasajeros, partió de Cochabamba hacia Antofagasta, Chile, y fue detenida en la zona de Pirque en un control habitual.
El fiscal Hugo Espinoza dijo que el chofer y su ayudante mostraron una actitud sospechosa al no emitir ningún tipo de explicación a los oficiales tras encontrar un compartimento que limitaba acceso de equipaje, lo que derivó en una revisión a profundidad del mismo.
El chofer y el ayudante del bus se encuentran en calidad de aprehendidos, mientras continúan con el proceso de investigación para determinar el grado de participación que tuvieron dichos actores en este delito y así se pueda realizar las imputaciones correspondientes.