El incendio en la zona de Molinos de Tiquipaya, dentro del Parque Nacional Tunari, que comenzó ayer por la tarde continúa este miércoles y se extreman esfuerzos para controlarlo.
“Al promediar las 23:00, del martes 10 de septiembre, el último reporte realizado por la Unidad de Gestión de Riesgos del GAM Tiquipaya, daba cuenta que el fuego continuaba en gran parte de la serranía de Tiquipaya, en la zona denominada Molinos”, seña una nota de prensa de la Alcaldía.
"Hasta ese entonces, se estima que al menos 50 hectáreas fueron afectadas", informó el alcalde de Tiquipaya, Juan Pahuasi, al señalar que esta zona es un reservorio importante de especies nativas, como molles y kewiñas, además de innumerables aves y roedores silvestres.
Al momento, se informó que todas las brigadas de bomberos del municipio: Brigada Jukumaris , Bomberos Voluntarios Tiquipaya y Bomberos Molinos, además de los equipos GEOS, SAR Bolivia y vecinos en general se encuentran realizando las tareas de sofocación. Se requiere agua y herramientas específicas para combatir el fuego.
Por la intensa humareda que se agrava con los incendios en la Chiquitania, el alcalde recomendó a la población el uso de barbijos, el consumo de abundante agua y evitar las actividades a campo abierto.