Cientos de activistas marcharon anoche en la ciudad de Cochabamba exigiendo acciones contra los incendios.
El punto de encuentro y partida de los activistas ambientales fue a a las 18:00 en la Plaza de las Banderas. Estos ciudadanos pidieron al Gobierno la abrogacion de 8 leyes que permiten la quema de bosques de Bolivia.
Los movilizados apuntaron al Gobienro del expresidente Evo Morales por promulgarlas.
También pidieron a las autoridades del actual Gobienro central la declaración de desastre natural y se gestione de manera inmediata la ayuda internacional para acabar con los incendios forestales que estan afectando gravemente a los departamentos de Santa Cruz, Pando y Beni.
La marcha siguió su curso por la avenida Ballivián hasta llegar a la Heroínas. Los participantes llevaban pancartas con mensajes de concienciación para el resto de la población.
Adriana Iriarte, una de als activistas que lucha por la Amazonía, dijo: ¨queremos cero asentamiento humano en todos lugares que estan quemando por lo menos por 50 años¨.
Los incedios registrados no solo afecta a los bosques, sino que también a las diferentes especies de animales que habitan ahí.
El voluntario Bomberos, Martín Quiroz, expresó que "se necesita muchas ganas y apoyo para servir al medio ambiente en situaciones adversas como son los incendios forestales¨..
En caso de que los activistas no reciban una respueta positiva a sus peticiones continuarán con sus movilizaciones.