La Dirección de Recaudaciones de la Alcaldía de Cochabamba concluyó ayer el periodo habilitado para el perdonazo tributario y espera contabilizar la recaudación que lograron para revelar el porcentaje de mora tributaria que aún queda pendiente, según el responsable, Andrés Cuevas.
Además, a diferencia de otros años, las filas fueron cortas debido a un uso preferencial de pagos por QR, mismo que incluso se realizó durante los fines de semana. El pasado sábado se recaudó más de medio millón de bolivianos a través de este sistema de pago.
“Sobre todo lo que tratamos de eliminar son los procesos en ejecución tributaria que actualmente tiene la población, y que esa es la situación que nos obliga a iniciar medidas coactivas, embargos, retenciones de cuentas. Cuando la población ya paga todo lo que tiene que pagar, nosotros bajamos la presión”, explicó el director de Recaudaciones.
Cuevas señaló que otro de los aspectos que reduce es la mora tributaria y al respecto informó que hoy comenzarán con el análisis respectivo.
“Hemos visto que existe una gran afluencia de la gente, eso nos ayuda mucho, nos da mucha certeza de que la población está confiando en la gestión”, dijo.