La Alcaldía de Cochabamba, a través de la Unidad de Zoonosis, espera esterilizar a 600 perros y gatos para frenar la sobrepoblación de animales.
Las personas que deseen participar de la campaña denominada “Castrapet” deben apersonarse al punto habilitado en la Plaza Colón de 9:30 a 15:00 a partir del lunes hasta el jueves con una fotocopia de cédula de identidad del propietario, la factura de luz o agua, el carnet de vacuna antirrábica y el Registro Único de Mascotas (RUM).
Luego de la etapa de inscripción, el jefe de Zoonosis, Diego Prudencio, explicó que las intervenciones se harán el próximo 19 y 20 de octubre en el Centro de Rehabilitación y Adiestramiento Canino, ubicado en Chimba. Esta actividad también contará con personal del Colegio de Veterinarios de Cochabamba y la organización Veterinarios Sin Fronteras.
Prudencio aseguró que esta intervención quirúrgica ayudará con el control de la sobrepoblación de mascotas, especialmente en la zona sur.
Una esterilización de manera particular cuesta 350 bolivianos en felinos y mil bolivianos en canes, pero el monto puede variar según el lugar de la veterinaria o clínica. Prudencio remarcó es una cirugía ambulatoria y no corren peligros.