Los trabajadores en salud de Cochabamba protestaron ayer exigiendo la reposición de sus “cargas horarias”. El sector también denunció acoso laboral por parte de algunas autoridades departamentales.
Los movilizados bloquearon la avenida Aniceto Arce y se apostaron en puertas del edificio del Servicio Departamental de Salud (Sedes) para hacer escuchar sus demandas. La medida de presión provocó congestionamiento vehicular en vías aledañas.
Algunos trabajadores cuestionaron que se les quiera hacer reponer “horas de trabajo” cuando el sector desempeña sus funciones en un horario especial.
“Nosotros hacemos turnos de noche, trabajamos domingos y feriados, y no estamos pidiendo la compensación con respecto a eso, pero las autoridades nos hacen reponer”, dijo uno de los movilizados.
Los manifestantes mencionaron que sus demandas están respaldadas en normativas nacionales. Tras la protesta, algunos representantes de los trabajadores en salud lograron reunirse con autoridades del área para avanzar en soluciones.