Como parte del "Día Nacional de Personas con Discapacidad", se llevó adelante este jueves la Feria de Emprendedores Productivas en la plaza Sucre, con la finalidad de demostrar la destreza y habilidad de esta población.
La jefa del Departamento de Personas con Discapacidad, Ninoska Luján, explicó que como parte de uno de los programas que ofrece el municipio en beneficio de las personas con discapacidad se encuentra vigente el "servicio de promotores en rehabilitación basada en la comunidad" que consiste en fortalecer las habilidades dependiendo la discapacidad de la persona.
Comentó que se cuenta con la capacitación en las áreas de bisutería, repostería, gastronomía, manualidades, panadería; entre otras áreas.
En la Feria Productiva participaron 79 personas con discapacidad quienes ofrecieron sus productos después de haber cursado las capacitaciones ofrecidas por el municipio y que ahora se convirtió en una fuente de ingreso para esas familias.
Luján recordó que actualmente el municipio continúa trabajando en proyectos que buscan continuar rompiendo las barreras arquitectónicas, como la construcción de las aceras que les permite una mejor transitabilidad a las personas con discapacidad visual.
Detalló que ahora se cuenta con el funcionamiento de los semáforos inteligentes, el colocado de ramplas en diferentes vías, el transporte hasta los centros especiales “como estos proyectos se continuará trabajando la actual gestión que busca brindar mejores condiciones de vida a esta población”, sostuvo.