El director del museo de historia natural Alcide d’Orbigny, Ricardo Céspedes señaló ayer que por una reestructuración se redujo los horarios de la atención a los visitantes.
“Estamos abriendo solamente en las mañanas de 9:00 a 12:00 y tenemos la intención de volver a atender todo el día; eso es un poco por la falta de organización que tenemos. Pero creo que dentro de poco vamos a seguir atendiendo al público como antes”, explicó. Esta situación se debe a los trabajos que se realizarán en el sitio.
Céspedes dijo que la medida se implementó porque el edificio necesita “ser restaurado” y para eso se requerimos el apoyo tanto de la Alcaldía de Cochabamba como de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).
Comentó que esperan que ambas instituciones se ponga de acuerdo para la intervención antes de la época de lluvias.
Asimismo, añadió que en la parte externa del museo se requieren algunos trabajos y se conoce que la subalcaldía de la zona ya destinó un monto económico para mejorar los jardines.
“Sería fantástico que contemos con un jardín, mientras se construya el nuevo museo y el centro cultural municipal o el de convenciones que se tiene pensado para que los visitantes cuenten con mayores comodidades, eso es lo que más nos interesa”, añadió.
Si bien la construcción data de 1909, las condiciones son regulares, pero al tratarse de un edificio antiguo se requieren algunas refacciones, concluyó el director del museo.