El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo, confirmó este viernes la muerte de dos niños por un brote de síndrome infeccioso causado por la bacteria streptococcus pyogenes.El brote llevó el Sedes a activar una alerta epidemiológica.
Asimismo, informó que otros dos menores están internados en el hospital del niño Manuel Ascencio Villarroel por la infección bacteriana.
El especialista precisó que el 5 de noviembre se recibió la notificación de la internación de una niña de 4 años en el hospital pediátrico por un síndrome infeccioso con un curso agudo y fulminante, un caso que obligó a realizar una investigación retrospectiva.
Tras las averiguaciones se logró detectar que el 22 de octubre en una reunión familiar se presentó un caso inicial en un niño que falleció el 24 de octubre en una clínica privada con síntomas similares a los de la niña. Doce días después, la menor fue internada en el hospital pediátrico y también perdió la vida presentando síntomas como fiebre alta y problemas gastrointestinales.