Un puente aéreo fue activado este jueves para abastecer los mercados de La Paz y Oruro con 40.000 unidades de pollo, de las cuales 20.000 ya arribaron al aeropuerto de El Alto, según informó el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca. Esta medida se implementa debido al bloqueo de caminos orquestado por simpatizantes de Evo Morales, el cual ha afectado la distribución de alimentos, especialmente carne de pollo, en estas regiones.
El puente aéreo, que parte desde la ciudad de Santa Cruz, comenzará operando diariamente para completar la entrega de las unidades restantes. Las empresas proveedoras de pollo son Sofía y Pio Rico, y el precio del producto en los mercados oscilará entre Bs 17 y Bs 17,50 por kilo. En los supermercados de Emapa, se venderá a Bs 16,50.
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, anunció que se desplegarán controles en los centros de abasto para evitar la especulación y el aumento de la indebido de precios, en coordinación con la policía y las alcaldías de La Paz y El Alto.