Al menos 17 personas murieron y 16 resultaron heridas en un accidente de autobús en el norte de la India, que fue provocado por la colisión entre el vehículo de pasajeros y un camión de pequeño tamaño, informó este sábado la Policía.
El siniestro tuvo lugar la noche del viernes en el distrito de Hathras, en el estado norteño de Uttar Pradesh, y "un total de 17 personas murieron, mientras que 16 resultaron heridas y están recibiendo tratamiento", dijo hoy el superintendente de Policía de Hathras, Nipun Agarwal, a la agencia india ANI.
Según las autoridades, el accidente tuvo lugar cuando el autobús trató de adelantar al camión en la autopista.
"El conductor del autobús ha sido arrestado", indicó Agarwal.
Según medios indios, la mayoría de los fallecidos viajaba en el camión. Es frecuente que varias personas e incluso decenas viajen sentados o de pie en sus remolques -abiertos al aire libre por su parte superior-, especialmente para trasladarse entre localidades en el entorno rural.
El primer ministro de la India, Narendra Modi, transmitió en la red social X sus condolencias por el accidente y anunció que los familiares de los fallecidos recibirán una indemnización de 200.000 rupias (unos 2.400 dólares) mientras que cada herido recibirá 50.000 rupias (unos 600 dólares).
Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto generalizado a las normas de circulación.
En 2022, murieron en la India 168.491 personas y más de 443.366 resultaron heridas en unos 461.312 accidentes automovilísticos, según los últimos datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas.