Al menos 15 personas, incluidas mujeres y niños, murieron este jueves en un ataque israelí contra una escuela en el campamento de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, dijo el portavoz de la Defensa Civil gazatí, Mahmud Basal.
Poco antes, el Ejército israelí confirmó haber atacado la escuela Faluya, en el norte del enclave.
El Ejército aseguró que su ataque iba dirigido contra un grupo de milicianos que operaban desde un "centro de mando" instalado en el complejo y, como siempre que ataca infraestructura civil en Gaza, acusó al grupo islamista Hamás de "abusar" de este tipo de estructuras, que suelen acoger a cientos de civiles desplazados.
Basal, el portavoz de la Defensa Civil, dijo que decenas de personas resultaron heridas en el ataque y que continúa la búsqueda de desaparecidos entre los escombros.
En los últimos siete días, Israel ha atacado al menos cuatro escuelas en el devastado enclave palestino, que suelen servir de refugio a los palestinos desplazados por la guerra.
En cada caso, las fuerzas israelíes aseguraron haber utilizado "munición precisa" para alcanzar a grupos de milicianos palestinos.
Según datos de las autoridades gazatíes, al menos 183 centros que acogen a desplazados, incluidas 163 escuelas, han sido atacadas por Israel desde que comenzó la guerra. Más de 1.000 personas han muerto en estos ataques.