El equipo legal de la expresidenta Jeanine Áñez informó este jueves que la exmandataria no podrá asistir al entierro de su madre, a pesar de que existe un permiso legal, porque "trabas legales" impiden que se cumpla con el tiempo de traslado hasta la ciudad de Santa Cruz, donde será el sepelio.
Según un comunicado de la defensa de Añez, la abogada Norka Cuellar, "lamentó que con esas condiciones, horarios y demás trabas burocráticas es imposible que Añez pueda asistir al sepelio de su señora madre, que se llevará a cabo a las 16:00 en un cementerio de la ciudad de Santa Cruz".
Sin embargo, un juez autorizó la salida de la cárcel de Jeanine Añez para que pueda asistir al entierro de su madre, Eligia Chávez Cabrera, segín reportó Unitel.
La orden emitida por el Tribunal de Sentencia Anticorrupción primero detalla que la orden de salida de la cárcel de Añez es desde horas 12:00 a 18:00, el documento recién fue recibido a las 13:20, y al haberse programado el entierro para las 14:30 los tiempos ya no alcanzan, según informaron desde el equipo legal.
Además, se informó que la familia de Áñez debía costear los pasajes de ida y vuelta a Santa Cruz, así como los boletos de los cuatro escoltas, debiendo regresar a La Paz antes de las 18:00 horas del mismo día.